Acetamirpid en uvas de mesa

Acetamirpid en uvas de mesa, una solución de cuidado!

El acetamiprid se utiliza en la agricultura, incluidos los cultivos de uvas, como insecticida para el control de diversas plagas de insectos. Algunas de las plagas que el acetamiprid puede ayudar a controlar en los cultivos de uvas incluyen pulgones, trips y otros insectos chupadores, pero antes de decidir usarlo hay que tener en cuenta algunos factores de importancia.

 

En países como Chile y Perú este ingrediente activo se encuentra entre los Top 10 de los hallazgos detectados en los análisis de residuos de pesticidas en uvas de mesa, y si bien parece ser una gran solución para evitar plagas en estos cultivos, su uso ha generado una gran preocupación a la hora de comercializar estos productos en países como Estados unidos o Europa por la posible violación de los límites máximos de residuos (LMR).

 

Así por ejemplo, la estadística de hallazgos de residuos de pesticidas en uva de mesa para la temporada 2022, revela que más de un 20% de las muestras analizadas contienen residuos de acetamiprid, y considerando la concentración detectada; más de un 1% tiene el potencial de violar el LMR de la UE (0,50mg/Kg); mientras que más de un 2% para el mercado de USA (0,35mg/Kg).

 

Por esta razón la industria ha puesto especial cuidado en seguir las recomendaciones específicas del fabricante y las pautas de aplicación proporcionadas por las autoridades agrícolas locales.

Contáctanos